Lo que hago

Terapeuta y orientador

Terapia breve, orientación profesional y académica, terapia con realidad virtual y mediación en conflictos.

Conferencista

Facilitador de talleres, cursos, charlas y conferencias; tanto online como presencialmente.

Kowmanda

 Amante de aprender cosas nuevas, descubrir nuevos intereses y emprender proyectos creativos para vivir a plenitud.

Testimonios

“ El trabajo que he hecho con Alexis, literalmente, me cambió la vida.. ”

Jovanny Álvarez

Sobre mi

Soy terapeuta breve, orientador profesional, docente, facilitador de talleres, conferencista y Knowmada (amante del aprendizaje, por tanto de descubrir y cultivar nuevas habilidades e intereses).

Gran parte de mi vida laboral ha transcurrido en instituciones educativas principalmente desde disciplinas como la Psicología (psicoterapia, orientación) desarrollo humano y educación.

Como aficionado he incursionado o me he asomado a diferentes campos entre los que se encuentran: comunicación, liderazgo, oratoria, finanzas (mercados financieros), el marketing digital, generación de fuentes de ingresos y emprendimiento. También a narrativa y poesía (cuento, microrelatos, décimas, haikus, aforismos), escritura de canciones, humor (stand up comedy, risoterapia, improvisación), el cine y vídeo (dirección y guion, fotografía).

Como pasatienpo me encanta el el deporte (un poco de boliche, beisbol, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, atletismo, ajedrez) la recreación, el fitness (crossfit, HIIT, otros). Por otro lado a mi propia manera he hurgado en temas de espiritualidad y un largo etcétera de cosas descubiertas y por descubrir.

Me apasiona aprender cosas nuevas. Me interesa compartir el proceso de entender los temas que me llaman la atención, de descubrir las nuevas tendencias, y de comprender el mecanismo que permite desarrollar una habilidad o competencia.

Mi tendencia natural es ser un generalista y no tanto definirme por una marca personal en el sentido estricto de la denominación.

Bueno, si quieres saber cualquier cosa sobre mi, solo me preguntas y listo, te respondo.